SCLECARTO

QUIÉNES SOMOS

La Sociedad Castellano – Leonesa – Cántabro – Riojana de Traumatología y Ortopedia (SCLECARTO), representación de tres Comunidades Autónomas que en su día constituyeron las regiones de León y Castilla La Vieja, y que este año cumple 38 de antigüedad, no podía carecer durante más tiempo de tan importante instrumento de información, escaparate de actividades, vehículo de transmisión de conocimientos e inquietudes y medio para la identificación de sus integrantes como grupo profesional propio en el marco de la Especialidad de la Cirugía Ortopédica y Traumatología en España.

Recordaba oportunamente el profesor Miguel Sánchez Martín en la carta que prologaba la modificación de nuestros Estatutos en el año 2001, que el objetivo principal de la Sociedad no era sino la unión de sus miembros para “hacer progresar nuestra Especialidad y, sobre todo, conocernos, ser amigos y compañeros”. Esta página web, propiedad intelectual de la Sociedad Castellano – Leonesa – Cántabro – Riojana de Traumatología y Ortopedia, nace con el mismo propósito, con la intención de que sea de calidad, dinámica y participativa, y con similar ilusión a la de unos padres que ven nacer a un hijo largamente deseado.

Teniendo la idea bien definida y resuelto el delicado asunto de la financiación (que ha corrido a cargo de las empresas Pfizer y MBA), la elección del nombre de la página, “dominio” en términos informáticos, fue tan sencilla y natural como sonoro es el acrónimo de nuestra Sociedad: SCLECARTO. Es, pues, www.sclecarto.org la dirección a través de la cual podrá accederse, entre otras cosas, a la información que da cuenta de nuestra Sociedad Castellano – Leonesa – Cántabro – Riojana de Traumatología y Ortopedia, así como de sus actividades docentes y formativas. La presencia de un área restringida a los miembros de la Sociedad, relativa a aspectos profesionales y sociales concretos, obedece a la mayor privacidad de estos contenidos, y también al propósito de estimular la captación de nuevos socios. Finalmente, el apartado destinado al público quiere servir al compromiso social de nuestra profesión en materia de información sanitaria específica.

Con la esperanza de que este virtual retoño nuestro crezca sano y vigoroso, con el compromiso de corregir sus eventuales errores de juventud, y deseándole larga y fructífera vida al servicio de todos, recibid un fuerte abrazo.
León, 20 de septiembre de 2010.
El presidente de la SCLECARTO